TÉRMINOS Y CONDICIONES CARVUK

Por favor lea atentamente los siguientes Términos y Condiciones de la Plataforma Carvuk, antes de usarla.

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad de la Plataforma. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y que comprende que estos son legalmente vinculantes y obligatorios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma, y de contratar Servicios a través de la misma.

Los Servicios solamente pueden ser contratados por mayores de 18 años; un Usuario que sea menor de edad pero que cuente con la autorización de su representante legal, podrá contratar los Servicios siempre y cuando su representante legal haya aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones. Se reservan todos los derechos y permisos no otorgados en forma expresa en los presentes Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos Servicios y/o promociones que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, antes de poder usar dichos Servicios y/o participar en dichas promociones, el Usuario debe confirmar los referidos términos y condiciones adicionales.

Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones será oportunamente notificada al Usuario. Para poder seguir utilizando la Plataforma y contratar Servicios con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario deberá manifestar su aceptación de los mismos.

1. DEFINICIONES

Los siguientes términos tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en otra parte de estos Términos y Condiciones. Todas las definiciones en singular incluyen el término correspondiente en plural y viceversa.

Carvuk significa Corso Tech SpA.

Plataforma significa el sitio web carvuk.com.

Política de Privacidad significa la Política de Privacidad de Carvuk.

Servicios significa todos los servicios ofrecidas actualmente o en un futuro a través de la Plataforma.

Términos y Condiciones significa los presentes Términos y Condiciones de Carvuk.

Usuario significa toda persona que use la Plataforma.

1. INFORMACION SOBRE EL PROVEEDOR Y COMUNICACIONES

La Plataforma es operada por Corso Tech SpA, Rol Único Tributario Nº 77.442.986-7, ubicada en Camino el atardecer 4046, comuna de Lo Barnechea, Santiago, representada legalmente por José Alcalde Kast, Rol Único Tributario Nº 18.641.720-8.

Si el Usuario tiene alguna pregunta, comentario o reclamo sobre estos Términos y Condiciones, la Plataforma o un Servicio contratado a través de la misma, se puede poner en contacto con el servicio de atención al cliente de Carvuk, a través de WhatsApp al número +56 9 4595 0550 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Si Carvuk necesita ponerse en contacto con el Usuario, lo hará a través de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono facilitados por el Usuario en el momento de contratar un Servicio o registrar una cuenta en caso de utilizar Carvuk Pro.

2. SOBRE LA PLATAFORMA

La Plataforma es un sitio web a través del cual se puede contratar diversos Servicios relacionados con la mantención, limpieza, revisión y reparación de automóviles. El Usuario puede reservar, agendar y pagar Servicios a través de la Plataforma o contactar a Carvuk a través de WhatsApp para agendar Servicios.

El uso de la Plataforma es gratuito para los Usuarios y no requiere registro, salvo en el caso de Carvuk Pro.

La información que el Usuario proporcione para contratar los Servicios debe ser auténtica, correcta y correspondiente a la realidad. El Usuario se compromete a proporcionar datos personales de terceros a través de la Plataforma sólo si estas personas han dado su consentimiento para el tratamiento de estos datos, como se describe en la Política de Privacidad.

a. Contratación de Servicios

Para contratar uno de los Servicios, el Usuario puede reservarlo directamente a través de la Plataforma, proporcionando sus datos y pagando a través de uno de los proveedores de pagos integrados en la Plataforma, o puede ponerse en contacto con Carvuk vía WhatsApp para contratar un Servicio. En este último caso, se registran los datos del Usuario vía WhatsApp y se le envía un enlace para el pago. Para algunos Servicios, de momento sólo es posible contratar por WhatsApp.

b. Carvuk Pro

Carvuk Pro es una suscripción mensual que permite al Usuario utilizar los Servicios con mayor regularidad y preocuparse menos del mantenimiento de su auto. Para utilizar Carvuk Pro, el Usuario debe seleccionar uno de los planes ofrecidos en la Plataforma y registrar una cuenta de usuario, introduciendo los datos solicitados y una contraseña. Después del registro, el Usuario podrá conectarse a su cuenta con su dirección de correo electrónico y su contraseña, y cambiar su contraseña si es necesario. El Usuario está obligado a mantener su contraseña en secreto y a no divulgarla a terceros. Todas las actividades en la cuenta de un Usuario son su responsabilidad. Para pagar la suscripción, Carvuk enviará un enlace de pago al Usuario; posteriormente, el costo de la suscripción se cobrará automáticamente el mismo día del mes, según la definición del Usuario. El Usuario puede agendar los Servicios incluidos en el plan elegido en su cuenta de usuario.

2. PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los Servicios sólo podrán ser pagados con los medios de pago admitidos por Mercado Pago, es decir, tarjetas de débito o crédito, Onepay o prepago, por u otros proveedores de pagos integrados en la Plataforma. Mercado Pago y los medios o portales de pago indicados, así como otros proveedores de pago integrados en la Plataforma, pertenecen a terceros proveedores independientes de Carvuk. La continuidad de estos servicios, así como su correcto funcionamiento, es responsabilidad exclusiva de estas empresas, y cualquier indisponibilidad de los sistemas de pago o retraso en los pagos o reembolsos es responsabilidad exclusiva de los proveedores de los sistemas de pago. El pago a través de la Plataforma es gratuito, pero el Usuario puede estar sujeto a comisiones u otros cobros de su respectivo banco por el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago, sobre los que Carvuk no tiene control.

3. DERECHOS DE LOS USUARIOS

a. Garantía legal

El Usuario tendrá derecho a ejercer los derechos previstos por la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores (Ley 19.496) respecto a los Servicios prestados.

b. Derecho a retracto

Carvuk excluye expresamente el derecho del Usuario a poner término al contrato de servicios celebrado a través de la Plataforma en un plazo de 10 días (derecho a retracto).

c. Garantía Carvuk

Para asegurar la satisfacción de los Usuarios, Carvuk ofrece una garantía con respecto a los Servicios; los términos de la garantía dependen del Servicio y se pueden encontrar en relación con los Servicios individuales descritos en la Plataforma.

d. Devoluciones de dinero

La devolución de dinero por el ejercicio de los derechos señalados se hará por el mismo medio de pago por el que el Usuario pagó los Servicios, o por otros medios de pago acordados entre Carvuk y el Usuario. Cualquier retraso en el reembolso será responsabilidad exclusiva del proveedor de la plataforma de pago correspondiente.

3. USO PERMITIDO DE LA PLATAFORMA

Nada de lo expresado en estos Términos y Condiciones o en la Plataforma podrá interpretarse como una concesión, de ningún modo, de una licencia o derecho para usar cualquier propiedad intelectual contenida en la Plataforma sin el consentimiento previo por escrito, a su exclusivo criterio, de Carvuk o de cualquier tercero que sea propietario de tal propiedad intelectual.

El Usuario garantiza que no usará la Plataforma para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estos Términos y Condiciones. Asimismo, el Usuario se compromete a:

  • No proporcionar ni utilizar antecedentes falsos para contratar Servicios;
  • No utilizar, lanzar o facilitar, directa o indirectamente, sistemas automáticos, incluidos pero no limitados a “Robots”, "Spiders”, "Lectores Offline";
  • No reproducir, modificar, preparar obras derivadas de la Plataforma, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir o presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma la Plataforma, excepto como se permita expresamente por Carvuk;
  • No hackear, descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Plataforma, excepto como se permita por la ley aplicable;
  • No enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de la Plataforma;
  • No causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de la Plataforma o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la misma, o intentar obtener un acceso no autorizado a los datos contenidos en la Plataforma;
  • No utilizar cualquier otro mecanismo que suponga un uso fraudulento de la Plataforma;
  • No ayudar, cooperar, o asesorar a otras personas a hacer uso indebido de la Plataforma.

El incumplimiento de estos Términos y Condiciones hará responsable al Usuario de todo daño, perjuicio o multa que pudiere generarse para Carvuk, quedando obligado a indemnizar a este último por dichos daños y perjuicios, y a reembolsarle por toda suma de dinero que Carvuk haya debido desembolsar como consecuencia de dicho incumplimiento. Lo anterior no obstará al ejercicio de las acciones legales que correspondan a Carvuk y que deriven del incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

8. CONTACTO CON LOS USUARIOS

El Usuario acepta que Carvuk lo contacte por correo electrónico, SMS, WhatsApp o a través de otros medios, para suministrarle información periódicamente sobre ofertas promocionales, noticias relativas a nuevos productos de Carvuk o la Plataforma, y para cualquier otro propósito relacionado con el uso y funcionamiento de la Plataforma. El Usuario podrá, en todo caso, solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El uso de la Plataforma es bajo el propio riesgo del Usuario. Carvuk no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Carvuk no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales de la Plataforma. Carvuk no será responsable en ningún caso por ningún tipo de daño derivado del acceso o uso de la Plataforma o de cualquier sitio web enlazada, por parte del Usuario.

Carvuk no será responsable de los daños que estén fuera de su control razonable o se deban a causas de fuerza mayor. Asimismo, ni Carvuk, ni cualquiera de sus empresas relacionadas o asociadas, ni sus ejecutivos, directores, empleados, accionistas o agentes de cualquiera de las anteriores, tendrán responsabilidad alguna, contractual o extracontractual, respecto de cualquier tipo de pérdida o daño en que pudiera incurrir el Usuario o cualquier tercero, ya sean directos o indirectos, extra patrimoniales o patrimoniales, en especial por daño emergente y/o lucro cesante, cuyas causas no sean imputables a Carvuk.

10. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

La Plataforma podría contener enlaces a sitios web operados por terceros que no tengan relación con Carvuk. Dichos enlaces se indican únicamente para referencia del Usuario. Carvuk no controla dichos sitios web y no es responsable por el contenido de los mismos. La inclusión de enlaces a dichos sitios web en la Plataforma no implica ningún tipo de aprobación del material de dichos sitios web ni ninguna asociación con los operadores de los mismos.

11. GENERAL

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de Chile.

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia con respecto a estos Términos y Condiciones, por favor comuníquese con [email protected]